La UMET firmó convenio con diversas instituciones nacionales e internacionales

28 septiembre, 2015

En el marco del 1er Congreso de Pensamiento Económico Latinoamericano que tuvo lugar en la UMET el 24 y 25 de septiembre (APEL 2015), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), firmaron convenios de cooperación en materia de investigación con diversas personalidades de institutos de investigación latinoamericanos y del mundo, así como con entidades estatales nacionales e internacionales.

Se trata de la generación de un marco institucional para el intercambio de investigadores que profundice los procesos de cooperación en los proyectos de investigación conjunta en temas relevantes para ambas instituciones.

Se establece así un compromiso para desarrollar los esfuerzos para que se establezcan distintos esquemas de cooperación institucional, como por ejemplo pasantías de trabajo o programas de formación como doctorados, o de corto período de duración en la otra institución.

La firma del convenio estuvo a cargo por un lado, del Rector de la UMET, Nicolás Trotta y el Director del CITRA, Demián Panigo y por el otro, del representante de cada institución. Las personalidades firmantes fueron:

Theotonio Dos Santos (Brasil), por la Cátedra y Red de la UNESCO sobre Economía Global y Desarrollo Sostenible, con sede en el Instituto de Formación Humana y Tecnología.
Paul Singer (Brasil), por la Secretaría Nacional de Economía Solidaria, Ministerio Do Trabalho e Emprego.
José Manuel Quijano (Uruguay), por el Centro de Formación para la Integración Regional.
Pascal Petit (Francia), por la Maison de Sciences de l’Homme – Paris Nord.
Pedro Páez Pérez (Ecuador), por la Superintendencia de Poder de Mercado de Ecuador.
Mariano Laplane (Brasil), por el Instituto de Economía – UNICAMP.
Valentín Laborda (Argentina), por la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Chubut.
Carlos de Mattos (Chile), por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales – PUC.