La UMET firma convenio de capacitación de Seguridad Vial

9 junio, 2014

Este martes 10 de junio, en el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) firmó un convenio de cooperación y capacitación con el ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Interior y Transporte, y la Agencia de Seguridad Vial.

Estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el director de la Agencia de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; el secretario de Educación, Jaime Perczyk ; el presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María; y el rector de la UMET, Nicolás Trotta.

Víctor Santa María aseguró que “el único camino para salvar vidas es la educación en la concientización y la prevención”. Por otro lado, el titular del SUTERH dijo que “también es importante contar con una política de seguridad vial pensada a largo plazo y en las próximas generaciones”.

Por su parte, el ministro de Educación Alberto Sileoni dijo que “la seguridad vial está en el centro de nuestra gestión de gobierno. Y es la presidenta la que nos insta a trabajar entre los ministerios en pos de fortalecer el diseño de las políticas públicas”. “La construcción de ciudadanía arranca a muy temprana edad. Y en esa construcción de valores el rol de la escuela y la familia es central”, concluyó Sileoni.

El cierre del acto estuvo a cargo del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “En estos últimos cinco años hemos tenido resultados muy positivos. Hemos logrado bajar en un 50% los accidentes viales. Pero nuestro desafío es seguir avanzando y alcanzar cifras similares a la de los países más desarrollados”, detalló Randazzo.

“Hay que construir una nueva cultura vial, y esta meta es responsabilidad de todos”, finalizó el ministro de Interior y Transporte.

El convenio consiste en la realización de programa de formación permanente que permitirá que más de 200.000 docentes se capaciten en materia de seguridad vial. Las capacitaciones serán dictadas desde la UMET.

Convenio de Capacitación en Seguridad Vial