“La Educación en Movimiento”, por la Facultad de Pedagogía

9 noviembre, 2017

El viernes 3 de noviembre desde la Facultad de Pedagogía se organizó la charla “La Educación en Movimiento” que dictaron los educadores y documentalistas Malena Noguer y Martín Ferrari.

En el marco de los debates que vienen desarrollándose en la Facultad de Pedagogía y en particular en la asignatura Pedagogía II, ambos educadores compartieron su experiencia de rodaje del documental a lo largo de Latinoamérica registrando y sistematizando distintas propuestas educativas que nacieron al calor de las luchas de los movimientos sociales.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a un avance del film documental que sirvió de disparador para el debate en torno a las enseñanzas que nos brinda la educación en los movimientos sociales para pensar la defensa de la educación pública y seguir fortaleciendo el campo popular en estos tiempos.

El estreno tendrá lugar 18 de abril de 2018 y seguramente se convertirá en una herramienta para seguir soñando la educación emancipadora para Nuestra América.