Investigadores y Becarios del CITRA se presentaron en la Jornada ESOCITE en Chile

25 julio, 2018

El equipo del Área de Cambio Tecnológico Innovación y Desarrollo de CITRA participó del Congreso de Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE) que se realizó en Santiago de Chile entre el 18 y el 20 de julio. En este marco se presentaron los primeros resultados del proyecto PIO cofinanciado por UMET y  CONICET. El equipo presentó dos propuestas, una de ellas llevaba por título “Estrategias para el abordaje participativo de la posición de los sindicatos frente al cambio tecnológico” y fue debatida en el Eje 1 “Conocimientos intervenidos, conocimientos interpelados en interacción con actores no académicos”. La presentación y elaboración de este trabajo estuvo a cargo de Cecilia Cross y Emanuel Ynoub. En este trabajo se resaltaron las innovaciones metodológicas necesarias para configurar el “Método citra”.

La otra propuesta fue presentada por la Cora Arias, Guillermo Santos y Alejandro Vignolo. El trabajo que expusieron lleva por título “Prácticas sindicales frente al cambio tecnológico en Argentina: análisis socio histórico de experiencias y expectativas” En su presentación mostraron resultados de la encuesta realizada el año pasado en sindicatos afiliados a CITRA.

En los comentarios y las preguntas se puso de manifiesto el interés suscitado por un trabajo de investigación que combina preocupaciones clásicas de la sociología del trabajo con otras nodales para los Estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).

Sobre ESOCITE: La Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE) es una organización que tiene por objeto el análisis de las relaciones entre las sociedades y la generación y aplicación de todo tipo conocimiento –incluido el científico y tecnológico-.

Dra. Cora C. Arias. Investigadora Adjunta CONICET con sede en CITRA (CONICET/UMET).
Dra. Cecilia Cross Secretaria de Investigación y Desarrollo (UMET), Investigadora  Independiente CONICET con sede en CITRA (CONICET/UMET)
Dr. Emanuel Ynoub Becario Posdoctoral (CONICET), Investigador del PEPTIS y profesor UMET.
Dr. Guillermo Santos, Director de la Carrera de Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes (UMET).
Alejandro Vignolo -CSIC-Universidad de la República.

#Esocite2018

Noticias, Novedades