Investigación

Cabecero

Dos investigadoras de CITRA fueron promovidas por CONICET

28 noviembre, 2017

 

Las investigadoras Cecilia Cross y María Ullivarri fueron promovidas en sus categorías CONICET, según anunció el informe de resultados anual recientemente publicado por el Directorio de la entidad. A partir de esta promoción, y a desde el 1 de noviembre de 2017, Cecilia Cross se desempeñará como Investigadora Independiente y María Ullivarri como Investigadora Adjunta.

La Carrera del Investigador de CONICET (CIC) tiene cuatro categorías: Asistente, Adjunto, Independiente y Principal. Para ascender de una clase a otra, se requiere una permanencia mínima de dos (2) años en la Clase Asistente; cuatro (4) en las Clases Adjunto e Independiente y seis (6) en la Clase Principal. Los períodos de permanencia en cada clase no implican que al cumplirse la promoción ocurra automáticamente. Para obtenerla, el o la investigadora deberá presentar una solicitud en el marco de las convocatorias anuales que el organismo efectúa a tal fin, mencionando y acreditando los antecedentes que, a su entender, ameritan el ascenso. La solicitud presentada es evaluada por una Comisión Asesora Disciplinaria, por la Junta de Promoción y Clasificación y por el Directorio de la institución, que tiene la última palabra en cuanto a la decisión de aceptar o declinar la solicitud.

La aceptación de estas solicitudes por parte del CONICET es muy importante para las investigadoras que la obtuvieron, pero también para nuestra institución. La solidez académica de las Unidades Ejecutoras de CONICET se mide, también, por la composición de la nómina de los/as investigadores/as. En tal sentido, la promoción de dos agentes constituye una grata y muy importante noticia para el CITRA y para toda la comunidad de la UMET.

​Link de prmociones:

http://convocatorias.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/3/Listado-Aprobados-de-Promocion-2016.pdf

 

Novedades

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.