En abril de 2014, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo incorporó a la organización IMA (Instituto para el Modelo Argentino), con el objetivo de trabajar en conjunto sobre diversas problemáticas sociales.

EL IMA desarrolla investigaciones en el campo de las ciencias sociales desde el año 2000, con la meta de recuperar la brújula del modelo de país y, desde la excelencia académica, articular un diálogo franco entre los diferentes sectores del pensamiento nacional.

En conjunto con la UMET, ha organizado numerosos seminarios nacionales e internacionales, publicado informes de coyuntura y artículos de opinión y convocado a calificadores pensadores a investigar la historia argentina.