Martín Grandes, investigador del CONICET, se incorporó al CITRA y la UMET

28 julio, 2015

Martín Grandes, investigador del CONICET, se incorporó al CITRA desde el 15 de julio de este año y también a la UMET en calidad de Director de Desarrollo Institucional con el fin de generar fondos para distintos proyectos estratégicos de nuestra casa de estudios y sus investigadores.

Martín es franco-argentino, padre de dos hijas, Licenciado en Economía de la UBA Magna Cum Laude, (1995), Magister en Economía por la Universidad Torcuato di Tella (1999) y Doctor en Economía por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris (2004). Es Investigador adjunto del CONICET desde 2011 y docente en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato di Tella,la Universidad Católica Argentina (donde trabajó desde 2009 a 2015), la Universidad Católica de Córdoba y profesor invitado en otras universidades de Francia, Estados Unidos, Colombia , México y China.

Fue repatriado a la Argentina en 2008 por el Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y en 2011 fue distinguido por la Comisión Fulbright con el Premio Senior de Investigación para realizar un trabajo en la Universidad de California en Davis. Previo a su regreso a la Argentina fue Decano Fundador de la Escuela de Gobierno en la American University de Paris y consultor de organismos internacionales como la OECD, el BID y la CEPAL. Ha publicado numerosos trabajos científicos y libros, entre ellos en el área de las finanzas internacionales, finanzas corporativas, el crecimiento económico y las microfinanzas, incluyendo algunos en co-autoría con el Director interino del CITRA, el Dr. Panigo.

Martín es, asimismo, asesor de la Fundación INECO para la investigación en Neurociencias presidida por Facundo Manes y escritor de poesía.