Investigación

Cabecero

Firma de acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón

22 Mayo, 2014

El acuerdo establece la mutua cooperación en temas de  interés común que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, pasantías, asistencia técnica, investigación, promoción social y comunitaria.

La firma del convenio marco se realizó el miércoles 21 de mayo en el Centro Cultural Caras y Caretas. Suscribieron el rector de UMET, Nicolás Trotta, y el fundador de la casa de altos estudios, Víctor Santa María; por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP), estuvieron presentes su coordinadora general Natalia Nierenberger y  la presidenta del instituto, María Cristina Álvarez Rodríguez.

“A partir de este convenio vamos a coordinar actividades en común, como capacitaciones relacionadas a la preservación de monumentos históricos de Juan Domingo y Eva Perón” explicó Nicolás Trotta.

En tanto Cristina Álvarez Rodríguez, actual ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, detalló que “este convenio posibilita la realización de cursos cortos con una salida laboral activa más rápida, vinculados al patrimonio, prevención en materia de violencia de género y también con las carreras de la Universidad y el Instituto Eva Perón”. Agregó que “con Víctor (Santa María) compartimos además estrategias de trabajo para el área metropolitana. Coincidimos en pensar a la Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires unidas como una región con problemas comunes que tenemos que resolver, y con esta lógica estamos trabajando fuertemente desde el Partido Justicialista y la gestión”.

En esta línea Santa María resaltó que “este tipo de acuerdos suman experiencia y valor a los estudiantes de UMET a quienes queremos dar las mejores posibilidades de desarrollo académico y profesional, y poder trabajar en conjunto con esta institución tan importante nos llena de orgullo”.

General

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.