iet-umet-ok

La investigación es uno de los pilares de la estrategia institucional de la UMET. Y la apuesta por la generación de nuevos conocimientos científicos, tecno-productivos y sociales está guiada por nuestros principios y objetivos fundacionales. Nos proponemos liderar el trazado de puentes entre la ciencia, la producción y el mundo del trabajo, y promover una agenda de investigación que contribuya al progreso de los trabajadores en beneficio de toda la sociedad.

Uno de sus proyectos más ambiciosos es el Centro de Innovación de los Trabajadores, una red de investigación y desarrollo en la que se han asociado la Universidad, el sistema científico argentino y un conjunto importante de organizaciones sindicales para la producción de conocimiento de excelencia. Tanto en su departamento científico-tecnológico como en sus estudios económicos y sociales, la investigación está orientada a la generación de patentes y sistemas innovadores (con participación de los trabajadores en la propiedad intelectual), mejoras en los procesos productivos, y una mayor calidad de vida ambiental y laboral.

Otro objetivo central de la UMET es el fortalecimiento de las capacidades de la gestión pública, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el país. Liderados por un conjunto de investigadores experimentados, nuestros Núcleos de Estudios, Observatorios y Facultades desarrollan proyectos de investigación interdisciplinaria e innovación en políticas públicas a partir de un compromiso con los valores sociales de la Universidad.

Participa de esta tarea toda la comunidad de alumnos, profesores, investigadores y autoridades de la UMET, así como una red de actores y organizaciones sociales que apoyan nuestras iniciativas. La coordinación e implementación de los programas y proyectos están a cargo de la Secretaría de Investigación y Desarrollo. Y la agenda de áreas prioritarias y líneas de investigación de la Universidad surge de un trabajo colaborativo que involucra a todas sus unidades académicas y de producción.

> Noticias

> Contacto

Escribinos para conocer más sobre la Universidad, nuestros porgramas de Becas o solicitar una ntrevista personal.

Programa de Becas y Ayuda Financiera

info@umet.edu.ar