Si querés trabajar de lo que estudiás, ésta es tu universidad






    card carrera

    Facultad de tecnología aplicada

    Licenciatura en Informática

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Informática podrán:

    • Diseñar, desarrollar, organizar, implementar y controlar sistemas informáticos en base al análisis y evaluación de requerimientos de procesamiento de información, al servicio de las múltiples necesidades de las organizaciones y de todas las profesiones con las que deberá interactuar.
    • Desarrollarse en el área informática con capacidad para desempeñarse profesionalmente con idoneidad y disposición de mejora constante y dar solución tanto a problemas propios de la especialidad como a otros que surjan de la interacción de estos con el medio organizacional a nivel regional y nacional.

    card carrera

    Facultad de cultura y comunicación

    Licenciatura en Gestión Cultural

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Gestión Cultural podrán:

    • Diseñar proyectos culturales y artísticos en formato independiente o para instituciones privadas, públicas o del tercer sector.
    • Coordinar y direccionar grupos de trabajo en instituciones y/o áreas culturales del Estado, sindicatos, productoras de contenidos, editoriales, sellos discográficos, galerías de arte, clubes, teatros, museos, centros culturales independientes, grupos artísticos vocacionales, empresas, etc.
    • Diseñar y producir eventos artísticos en cualquier escala, como así también asesorar a instituciones, artistas y a funcionarios.

    card carrera

    Facultad de políticas públicas y gestión ambiental

    Profesorado en Economía

    Los/as egresados/as del Profesorado en Economía podrán:

    • Desempeñarse en la enseñanza dentro de los niveles secundario y superior de las asignaturas comprendidas en el campo de las ciencias sociales en general y de la ciencia económica en particular.
    • Realizar tareas de formación y capacitación en ámbitos educativos formales y no formales, como así también tareas en las áreas de investigación y docencia.
    • Integrar equipos interdisciplinarios que desarrollen tareas de asesoramiento, coordinación, investigación relativas a contenidos y estrategias de enseñanza de su especialidad.
    • Formar equipos de trabajo para la enseñanza, el diseño y análisis de proyectos vinculados a la enseñanza de la economía.
    • Ser partícipe en la elaboración y publicación de materiales de enseñanza del campo disciplinar para los distintos niveles educativos.

    card carrera

    Facultad de desarrollo y gestión de las organizaciones

    Licenciatura en Relaciones del Trabajo

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo, que como instancia intermedia han obtenido la Tecnicatura en gestión laboral y formación profesional, podrán realizar, entre otras actividades:

    • Elaboración de los perfiles de puestos y tareas, participación en el diseño de procesos de trabajo, desarrollo de las estructuras organizativas adecuadas a las organizaciones donde se desempeñan.
    • Gerenciamiento y administración de diferentes dimensiones de la gestión de trabajo en organizaciones públicas y privadas, gubernamentales y no gubernamentales. Participación en la planificación, discusión y proyección de los convenios colectivos de trabajo. Análisis de las perspectivas futuras en la materia.
    • Administración de conflictos laborales. Prevención, gestión y seguimiento de los conflictos y de las relaciones laborales individuales y colectivas.
    • Diseño, evaluación y modificación de políticas de empleo, de capacitación y de formación profesional.
    • Planificación, control y mejora de programas de Seguridad e Higiene Laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
    • Asesoramiento e investigación en torno a los cambios tecnológicos, productivos y organizacionales que puedan actuar sobre las relaciones laborales en ámbitos institucionales del sector público o privado.

    card carrera

    Facultad de tecnología aplicada

    Licenciatura en Farmacia

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Farmacia podrán:

    • Ejercer la dirección técnica de farmacias públicas y privadas, farmacias de establecimientos asistenciales, droguerías, distribuidoras, laboratorios o plantas industriales.
    • Desempeñarse en la producción, análisis y dispensación de insumos farmacéuticos tanto en el ámbito público como privado.
    • Trabajar en investigación, diseño, desarrollo, producción, control, preparación, fraccionado, envasado, almacenamiento, conservación, distribución y administración de medicamentos y productos para la salud.

    card carrera

    Facultad de pedagogía

    Licenciatura en Educación, Políticas Públicas y Organizaciones de Campo Pedagógico

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Educación, Políticas Públicas y Organizaciones de Campo Pedagógico estarán formados/as para:

    • Trabajar en instituciones educativas públicas y privadas, organismos gubernamentales y organizaciones sociales vinculadas a la educación.
    • Trabajar en la intervención de la formulación del diseño, la implementación, la gestión y la evaluación de políticas educativas, y de diversas políticas públicas con componentes educativos. Como así también intervenir en organizaciones sindicales en la formulación del diseño, la implementación, la gestión y la evaluación de políticas de formación y de investigación docente.

    card carrera

    Facultad turismo, actividad física y deporte

    Licenciatura en Turismo

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Turismo podrán:

    • Desempeñarse, entre otros ámbitos, en emprendimientos del sector turístico, propios o ajenos, con una marcada incidencia social sobre el entorno.
    • Participar de la elaboración y ejecución de políticas turísticas, tanto en el ámbito privado como público de la actividad, así como en proyectos de investigación, en ramas específicas o generales del turismo.

    card carrera

    Facultad de pedagogía

    Licenciatura en Pedagogía

    Los/as licenciados/as en Pedagogía podrán:

    • Producir análisis, diagnósticos, comprensiones y posibles resoluciones respecto de diversos problemas pedagógicos, en especial aquellos referidos a las políticas educativas, las propuestas de las organizaciones del campo pedagógico, los problemas de enseñanza y la formación profesional, y las cuestiones vinculadas a la alfabetización de las primeras infancias.
    • Desarrollar intervenciones pedagógicas en diferentes ámbitos educativos e instancias de desempeño.
    • Desarrollar prácticas de conversación con diversos sujetos y organizaciones del campo pedagógico orientadas a la democratización de las prácticas educativas y sociales.
    • Desempeñarse en tareas de investigación científica y de la producción académica del campo de la pedagogía.

    card carrera

    Facultad de tecnología aplicada

    Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes podrán:

    • Supervisar, verificar, controlar y realizar el mantenimiento de todas aquellas construcciones que utilicen sistemas integrados de automatización y equipos de tecnología avanzada como así también, a efectuar las reparaciones y reactivaciones que sean necesarias para su correcto funcionamiento.
    • Contar con el conocimiento técnico e informático del funcionamiento de los sistemas de automatización y el dominio de las normas de calidad y de las normas vigentes que les permitirán intervenir en la instalación, diseño y mantenimiento de servicios eléctricos, electrónicos, termomecánicos, acústicos, lumínicos y tecnológicos destinados a garantizar la seguridad y la optimización de los recursos energéticos.

    card carrera

    Facultad turismo, actividad física y deporte

    Profesorado en Educación Física y Deportes

    Los/as egresados/as del Profesorado en Educación Física y Deportes podrán:

    • Ejercer la docencia en el área de la Educación Física dentro del sistema educativo formal en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario.
    • Diseñar desarrollar y evaluar planes, programas, proyectos y eventos relativos a la Educación Física y el Deporte.
    • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Educación Física y el Deporte desde el enfoque de la Educación Integral y Permanente de los ciudadanos.
    • Elaborar y realizar proyectos de investigación en el área de la Educación Física y el Deporte y gestionar y asesorar clubes, centros, organizaciones e instituciones dedicadas a la Actividad Física, el Deporte y la Recreación.

    card carrera

    Facultad de políticas públicas y gestión ambiental

    Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable podrán:

    • Participar en los diferentes niveles de elaboración y resolución de las estrategias urbanas relacionadas con los aspectos técnicos, legales y administrativos que encierre su tratamiento, desde una visión eco sistémica de las estrategias de desarrollo sustentable.
    • Participar y coordinar equipos en la elaboración de proyectos de viabilidad técnica, económica y ambiental.
    • Brindar asesoramiento al sector público y privado en la formulación, elaboración y seguimiento de planes y programas de gestión ambiental, así como el desarrollo de estrategias de prevención y disminución de riesgos ambientales. Realizar la evaluación cualitativa y cuantitativa de los conflictos socio ambientales, así como estudios de desempeño e impacto ambiental.
    • Ser capaces de desarrollar estrategias de Áreas Integrales Protegidas. Planificar y conducir el área de Gestión Ambiental desde el diagnóstico hasta su implementación y supervisión. Evaluar y controlar procesos de calidad ambiental. Conducir y gestionar procesos urbanos y estar capacitados para la formulación, gestión, coordinación, fiscalización y desarrollo de proyectos ambientales propios del área nacional, provincial o municipal.

    card carrera

    Facultad de pedagogía

    Licenciatura en Pedagogía, Nuevas Infancias y Alfabetizaciones

    Los/las egresados/as de la Licenciatura en Pedagogía, Nuevas Infancias y Alfabetizaciones podrán:

    • Elaborar análisis, diagnósticos, comprensiones y posibles resoluciones respecto de diversos problemas pedagógicos, en especial aquellos referidos a la alfabetización de las primeras infancias.
    • Trabajar en el desarrollo sobre intervenciones pedagógicas en diferentes ámbitos educativos e instancias de desempeño, como así también en las prácticas de conversación con diversos sujetos y organizaciones del campo pedagógico orientadas a la democratización de las prácticas educativas y sociales.
    • Desempeñarse en tareas de investigación científica y de la producción académica del campo de la pedagogía.

    card carrera

    Facultad de Políticas Públicas y Gestión Ambiental

    Licenciatura en Economía

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Economía podrán:

    • Formular y ejecutar políticas y proyectos, en los ámbitos públicos y privados (incluyendo empresas, ONGs con o sin fines de lucro, cámaras, sindicatos, etc.).
    • Trabajar en la administración y adecuación de normas de funcionamiento económico de organizaciones sociales.
    • Realizar tareas de análisis y seguimiento de la realidad económica nacional e internacional, para empresas u organismos oficiales.
    • Desempeñarse como investigadores/as y ejercer la docencia en las diversas áreas de la economía y ciencias afines.

    card carrera

    Facultad de cultura y comunicación

    Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales podrán:

    • Gestionar empresas y medios de comunicación, crear formatos y modelos de comunicación audiovisuales innovadores.
    • Trabajar en proyectos y empresas públicas o privados vinculadas a los medios audiovisuales.
    • Promover proyectos y emprendimientos que generen genuinas fuentes de empleo, contribuir al desarrollo y solidificación del audiovisual argentino dentro y fuera del país.
    • Participar en mercados audiovisuales nacionales e internacionales, utilizar los mecanismos de comunicación adecuados a la profesión y conformar equipos multidisciplinarios que trabajen en el impacto social de los medios y en la democratización de la comunicación.

    Denim Jeans

    Facultad de desarrollo y gestión de las organizaciones

    Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Comunicación Social podrán:

    • Desempeñarse en diferentes ámbitos, desde los medios de comunicación masiva (radio, televisión, gráfica e Internet, campañas políticas) hasta cualquier organización (empresas privadas de diferente envergadura, organizaciones públicas, organismos de gobierno, ONGs, Organizaciones Políticas), donde podrán gestionar la comunicación institucional tanto interna como externa.
    • Asesorar, diseñar y planificar políticas de comunicación a nivel empresarial y mediático; como así también resolver problemas y crisis de comunicación.
    • Analizar las variables de desarrollo comunitario y cuestiones culturales en la Sociedad de la Información y la Comunicación, aplicar instrumentos de comunicación, como sondeos de opinión, encuestas, campañas, marketing político, asesorías de imagen. Serán investigadores/as con cuestiones relacionadas a las diferentes áreas de la comunicación.
    • Crear, producir, dirigir, conducir y gestionar productos y formatos para medios de comunicación; diagramar servicios de prensa y publicidad para individuos, empresas, órganos de Gobierno, ONGs y medios y gestionar recursos para emprendimientos propios de comunicación.

    card carrera

    Facultad de políticas públicas y gestión ambiental

    Licenciatura en Políticas Públicas y de Gobierno

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Políticas Públicas y de Gobierno podrán:

    • Trabajar en el diseño implementación y evaluación de políticas públicas a partir de la comprensión de los elementos políticos y administrativos que convergen en la gestión pública.
    • Realizar diagnósticos de problemas que requieren la atención de los poderes públicos, así como identificar probabilidades de éxito de las líneas de acción propuestas de acuerdo con las teorías vigentes y las experiencias locales e internacionales.
    • Planificar y coordinar equipos interdisciplinarios para el desarrollo de programas públicos en función de la viabilidad técnica, económica y política; administrar los recursos humanos, financieros y tecnológicos para la elaboración de las políticas públicas, atendiendo a los efectos que generarán en la sociedad y los grupos interesados e interactuar con los diferentes sectores del gobierno y actores sociales, despertando la inquietud de participación en proyectos de interés para la ciudadanía.

    card carrera

    Facultad de cultura y comunicación

    Licenciatura en Comunicación Social

    Los/as egresados/as de la Licenciatura en Comunicación Social podrán:

    • Desempeñarse en diferentes ámbitos, desde los medios de comunicación masiva (radio, televisión, gráfica e Internet, campañas políticas) hasta cualquier organización (empresas privadas de diferente envergadura, organizaciones públicas, organismos de gobierno, ONGs, Organizaciones Políticas), donde podrán gestionar la comunicación institucional tanto interna como externa.
    • Asesorar, diseñar y planificar políticas de comunicación a nivel empresarial y mediático; como así también resolver problemas y crisis de comunicación.
    • Analizar las variables de desarrollo comunitario y cuestiones culturales en la Sociedad de la Información y la Comunicación, aplicar instrumentos de comunicación, como sondeos de opinión, encuestas, campañas, marketing político, asesorías de imagen. Serán investigadores/as con cuestiones relacionadas a las diferentes áreas de la comunicación.
    • Crear, producir, dirigir, conducir y gestionar productos y formatos para medios de comunicación; diagramar servicios de prensa y publicidad para individuos, empresas, órganos de Gobierno, ONGs y medios y gestionar recursos para emprendimientos propios de comunicación.