La UMET y la Oficina de Anticorrupción del Ministerio de Justicia firmaron convenio

16 mayo, 2014

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) firmó un convenio con la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Por el lado de la UMET, estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Nicolás Trotta y el presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María. En representación de la Oficina Anticorrupción, asistió el Fiscal de Control Administrativo Dr. Julio F. Vitobello.

El objetivo principal fue establecer un marco de cooperación y asistencia técnica entre las partes para desarrollar e implementar actividades que contribuyan a la promoción de políticas de transparencia y generación de contenidos pedagógicos en programas de educación y actividades extracurriculares.

El Fiscal de Control Administrativo de la Oficina Anticorrupción señaló la importancia de realizar tareas tendientes a difundir las políticas de transparencia y la lucha contra la corrupción como un medio de fortalecer las instituciones democráticas. También destacó que los seminarios y cursos que se organicen en la Universidad servirán como vehículo para instalar la temática de transparencia, ética y eficiencia en la gestión pública.