Extensión Deportiva

UMET Natación en Mar del Plata

15 junio, 2015

equipo UMET NATACIÓNEn diciembre de 2014 se puso en marcha UMET NATACIÓN,  un equipo infanto-juvenil apoyado por la Universidad . Este proyecto es una fuerte apuesta al desarrollo deportivo nacional, ya que demuestra que con solidez y apoyo el deporte puede obtener resultados satisfactorios y además de  generar un vínculo concreto con la educación superior  y elevar el nivel deportivo en las Universidades. Nuestros deportistas compiten dentro de la FANNBA (Federación de Natación del Norte de Buenos Aires)  y  entrenan en el Club Sarmiento de Olivos y en el CENARD.

Cinco  de ellos clasificaron al Campeonato Nacional de Cadetes y Juveniles, selectivo para la Copa Austral 2015, que se realizó en  Mar del Plata del 11 al 14 de junio.

Los clasificados fueron:  Azul Spadaro, Nicolás Martínez, Belén Martínez, Alejo Cruz y Ailin Lopasso.

Todos tuvieron un excelente desempeño, destacándose  Ailin Lopasso quien clasificó a la final con la 8va marca, en los 100 mts espalda lo que la posicionó en el sexto puesto a   nivel nacional en la Categoría Juvenil.

Este año, además, se suma al plantel de entrenadores conformado por Pablo Pascualini,Gustavo Zorrilla,   y Julián Murias,, la nadadora medallista mundial, María del Pilar Pereyra, como entrenadora del pre-equipo de natación.

Pereyra fue integrante de la selección argentina de Natación desde 1990 hasta el 2000. Durante 7 años consecutivos fue Campeona nacional en Categoría Infantil B, Juvenil A y Juvenil B en distintas especialidades. Fue representante olímpica en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000. Obtuvo dos Medallas de Bronce en los Juegos Panamericanos deMar del Plata 1995 en los 200 m mariposa y en el relevo 4 x 200 m libres. Fue la Primera Nadadora argentina en obtener una Medalla de Oro en una Copa del Mundo (Río de Janeiro 1997). Participó en los Mundiales de Roma 1994, Estocolmo 1997 y Perth 1998 entre múltiples galardones más.

Es un honor que esta gran deportista sea parte de UMET Natación, proyecto que tiene como horizonte inmediato la formación de equipos  promocionales, federados, de natación master y universitario.

Felicitaciones a todos!