Extensión Académica

Cabecero

Se presentó el curso “Fútbol y violencia: pasión, identidad y legislación”

29 mayo, 2015

Fútbol, violencia, barras bravas son temas que, lamentablemente, ocupan las tapas de los diarios más a menudo de lo que todos quisiéramos. Por esta razón, desde la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo se decidió lanzar un curso, con el fin de crear un espacio de debate y reflexión para abordar esta temática tan actual.

“Fútbol y violencia: pasión, identidad y legislación” es un curso abierto y gratuito, que se dictará el 6 y 8 de julio, de 18 a 21, en la Universidad y que estará a cargo del ex juez  y presidente de la Asociación Civil Salvemos al Fútbol, Mariano Bergés.

“El fenómeno de la violencia en el fútbol es complejo, no solo una cuestión de legislación. Agradecemos a la UMET la posibilidad de dictar este curso para intentar internalizar conductas diferentes y tratar de que las generaciones venideras tengan un fútbol mejor, con una violencia morigerada, y si es posible erradicada”, expresó Bergés en la presentación.

“Con el especialista en violencia en el fútbol, Diego Murzi, le daremos al alumnado una referencia del rol del Estado, poder ejecutivo y el rol de la justicia, la cuestión legislativa, organismos concretos, cuáles son las funciones de la policía, si queremos policías en los estadios o no, y la idea también es hablar sobre estructura de los clubes, entradas, simpatizantes, árbitros, periodistas, sindicatos y trabajar sobre propuestas entre todos para llegar a una conclusión consensuada” detalló.

Las inscripciones se realizan por correo electrónico a extension@umet.edu.ar

Print

General

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.