Extensión Académica

Nueva diplomatura en Derechos Económicos Sociales y Culturales

22 junio, 2015

Debido a la masiva respuesta a la convocatoria para participar en la Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y que tal como fue anunciado las vacantes son limitadas, la fecha de cierre de la pre-inscripción será el día viernes 10 de julio a las 23:59 hs.

La UMET y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación los invitan a participar de la Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de competencias específicas para la promoción y protección de los Derechos Humanos.

En este sentido, la Diplomatura brindará las herramientas conceptuales y analíticas necesarias para profundizar en el conocimiento de la construcción histórica y el ejercicio de los DESC, así como también sobre las iniciativas y propuestas del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil para ampliar estos derechos.

Orientada a profesionales o estudiantes universitarios avanzados, miembros de organizaciones sociales y comunitarias, agentes públicos, promotores y promotoras sociales, y a todas las personas con la intención de formarse en la mencionada materia, la diplomatura es gratuita y con cupos limitados.

Para inscribirse, es requisito tener título terciario o universitario o, en su defecto, título secundario y acreditar amplia experiencia de participación social vinculada con la promoción de los derechos económicos, sociales o culturales.

La modalidad de cursada es virtual, a través del campus

Para realizar la pre-inscripción – que comienza el 22 de junio y finaliza el 15 de julio- los interesados deberán enviar por mail a contenidosyposgrados@gmail.com  la siguiente documentación:

– CV

– Una carta de presentación en la que manifieste la razones por las que desea cursar la diplomatura

– Copia escaneada del Documento Nacional de Identidad

– Copia escaneada del título terciario o universitario. En caso de no poseer título terciario o universitario deberá presentar copia escaneada del analítico de materias cursadas en la universidad y del título secundario. Si sólo tiene título secundario deberá acreditar, además, experiencia de participación social vinculada con la promoción de los derechos económicos, sociales o culturales.

Los resultados del proceso de selección serán comunicados vía mail a partir del día 20 de julio de 2015.