Extensión Académica

Con gran repercusión, hoy terminan los cursos FIBGAR en la UMET

12 septiembre, 2014

Luego de tres jornadas con gran repercusión en el mundo académico, hoy finaliza la primera edición de los cursos FIBGAR-UMET 2014, sobre “Derechos Humanos y Justicia Universal”, y “Crímenes Económicos y Financieros, nuevos crímenes de lesa humanidad”.

Los cursos contaron con la presencia de panelistas de alto renombre en materia de DD.HH., tales como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el titular del CELS, Horacio Verbitsky; el abogado de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo, Carlos Slepoy; y los juristas Eduardo Barcesat y Baltasar Garzón.

También participaron la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, el secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda, el ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, y los legisladores Jorge Taiana y Carlos Heller.

“Los cursos organizados entre la Fundación Baltasar Garzón y nuestra Universidad fueron la materialización de un trabajo en conjunto iniciado hace un año –aseguró el rector de nuestra Universidad, Nicolás Trotta-. Ambos cursos abordaron temáticas de gran actualidad para nuestro país y la región, con la particularidad que Baltasar ha sido un actor central en la construcción doctrinaria de ambas temáticas en su rol de juez”.

Y agregó: “Su experiencia, sumada a la de expositores de marcado protagonismo en el ámbito nacional e internacional, permitieron jornadas de alto impacto académico”.