• Este evento ha pasado.

Sarmiento 2037, Ciudad de Buenos Aires,
Website:
www.umet.edu.ar

El gobierno de la Pcia de BsAs. y el de CABA convocaron para hoy, a la misma hora de nuestro encuentro, a sendas rondas de negociaciones paritaria.

Ante esta situación y con la voluntad de acompañar a nuestros docentes en sus negociaciones y posibilitar su presencia y participación activa en el lanzamiento del Colectivo más y mejor educación hemos decidido re convocar a la realización del mismo para el lunes 20 de marzo próximo, a la misma hora y lugar.
El Colectivo más y mejor Educación expresa su deseo de que las autoridades escuchen las demandas sociales y sindicales que garanticen la educación de calidad para nuestro pueblo.

Los esperamos el próximo lunes 20.

En el marco del colectivo Por Más y Mejor Educación, impulsado por CTERA, UMET, CLACSO y CADE, se realizará este viernes 10 de marzo a las 14:00 hs un encuentro con diferentes organizaciones sociales y miembros de comunidades educativas – maestros, estudiantes, familias y sindicales- para debatir propuestas y exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de las Leyes que enmarcan el derecho a la educación.

Frente a un proyecto político e ideológico que relega al pueblo trabajador, y que tiene como principal objetivo desandar el camino transitado en los últimos años por la ampliación de derechos y la inclusión de sectores de la población que históricamente habían estado excluidos de las políticas educativas. La educación pública es uno de esos derechos fundamentales que el gobierno está vulnerando con algunas de sus políticas económicas y educativas.

El objetivo de la jornada, será visibilizar las diversas problemáticas que atraviesa hoy el universo del sector educativo y reafirmar el compromiso con la defensa de la educación pública y el acceso universal a la educación. Principales oradores Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Nicolás Trotta, Pablo Gentili, Adriana Puiggros, Alberto Croce, entre otros; representantes de Mesa Nacional de asociaciones de cooperadores de madres y padres de familia, colectivos y centros de Estudiantes Secundarios, terciarios y universitarios.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET, Sarmiento 2037). La asistencia es libre y gratuita y la convocatoria queda abierta a todos los miembros de la comunidad educativa y al público en general. Todas las organizaciones e individuos interesadas en adherir de la Jornada “Más y Mejor Educación”, deben enviar su solicitud al correo colectivomasymejoreducacion@gmail.com

* Centro de Estudiantes Secundarios: Escuela Superior de Comercio Carlos Pelegrini, ENS N 2 Mariano Acosta, lenguitas, EEM 1 “Rodolfo Walsh”, FURC (Federación universitaria de Río cuarto), FUVIMA (Federación universitaria de Villa María), FUC ( co-presidencia federación universitaria de Córdoba),
Centro de estudiantes- Facultad de ingeniería UBA, Centro de estudiantes- Universidad de Moreno, Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales UBA, Centro de estudiantes- Facultad de Psicología UNSL, Centro de estudiantes- facultad de ciencias humanas UNSL, Centro de estudiantes- facultad de ciencias físico-matemaricas y naturales UNSL,,Centro de estudiantes- Facultad de química bioquímica y farmacia UNSL, entre otros..