Estudiantes de Gestión Cultural en el 1er Encuentro Radar

1 octubre, 2017

Políticas, derechos, gestión y medios de comunicación fueron algunos de los ejes abordados en el 1er Encuentro de Trabajo y Cultura, particularmente en su segunda y última jornada. Este evento fue organizado por referentes de sindicatos tanto de CGT como de CTA, agrupados en un colectivo relativamente joven –de un año aproximadamente– llamado Radar de los Trabajadores, que se autodefine como “el espacio cultural del movimiento obrero” y contó con la participación activa de los alumnos de la Licenciatura en Gestión Cultural.

El sábado, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), funcionaron en paralelo cinco mesas sobre Políticas y Derechos Culturales, Producción artístico-cultural, Gestión Cultural, Cultura y trabajo: perspectivas en disputa y Cultura y medios de comunicación, con la presencia de panelistas de diversos sectores, entre los que se encontraban Luis Puenzo, José Luis Castiñeira de Dios, Liliana Mazure, Pablo Castagno, Juan Falú y Alejandra Darín.

Más tarde los moderadores expusieron lo tratado en cada una de las aulas. Con este tipo de actividades seguimos proponiéndole a los alumnos experiencias de gestión y debate que profundice los contenidos tratados en el aula.