Estudiantes de Gestión Ambiental recorrieron una muestra en el CCK

11 octubre, 2017

Estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental visitaron el viernes 6 de octubre el Centro Cultural Kirchner para recorrer la muestra “Naturaleza: refugio y recurso del hombre”. La actividad fue coordinada por la profesora Silvia Oliviero, a cargo de la asignatura Química Medioambiental.

La muestra es una exhibición colectiva y multidisciplinaria que aborda la naturaleza, sus recursos, el presente y el futuro del planeta y el impacto de la acción del hombre en la Tierra. Las obras exhibidas invitan de diferentes formas a pensar y concientizar sobre la problemática ambiental, sobre la conservación y el cuidado del medioambiente a nivel individual y colectivo. Asimismo la muestra pone énfasis en el diálogo y en la relación integradora del arte con otras disciplinas como la biología, la química, la geografía, la ingeniería, la climatología y el uso de tecnologías y materiales de avanzada.

La exposición tiene obras de artistas argentinos y extranjeros, entre los que se destacan Jacques Bedel, Luis F. Benedit, Oscar Bony, Cynthia Cohen, Valeria Conte Mac Donell, Nicola Costantino, Sebastián Díaz Morales, Nicolás García Uriburu, Gyula Kosice,  Rimer Cardillo, Martin Creed, Lucía Madriz, Ana Mendieta, Gabriel Orozco y Guido van der Werve.