Día del Agua: estudiantes de Gestión Ambiental en el Senado de la Nación

28 marzo, 2018

En el Marco del Día Mundial del Agua los estudiantes de cuarto año de la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la universidad, acompañados por la profesora Silvia Oliviero Ghietto, participaron el jueves 22 de marzo de la Jornada sobre la Defensa del Agua y los Glaciares, organizada por la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación.

El objetivo del evento fue debatir sobre la importancia de velar por la protección de nuestros glaciares, reservorios de agua dulce y reguladores del sistema hídrico. Para ello, se organizaron tres mesas de discusión que abordaron la problemática desde los siguientes ejes: 1- Periodismo y medios de comunicación; 2- Rol de las ONGs y movimientos ambientalistas; y 3- Proceso parlamentario de la Ley de Glaciares.

Entre los expositores estuvieron representantes de Greenpeace, Abogados Ambientalistas, Conciencia Solidaria, Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir, Asamblea de Jáchal, Pastoral Social del Episcopado, el periodista Sergio Elguezabal, la ex diputada Marta Maffei, el ex diputado y escritor Miguel Bonassoo y diputado nacional Daniel Filmus.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Senador Pino Solanas, actual presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.