Departamento Pedagógico

Semana de Ambientación para Ingresantes en la UMET

29 Julio, 2015

Del 27 hasta el 31 de julio, el Departamento Pedagógico lleva adelante lo que se conoce como Semana de Ambientación para los nuevos ingresantes, la cual marca el inicio del segundo cuatrimestre para estos.

Desde este lunes, los nuevos estudiantes están asistiendo a una serie de actividades que tienen como objetivo darles la bienvenida y ofrecerles una aproximación sobre algunos ejes que rigen la vida académica.

La propuesta incluye la presentación de la Universidad, sus áreas y su funcionamiento, así como una aproximación a la normativa institucional. También se realizan actividades de socialización; ejercicios de lectura, escritura y debate que los acercan a las prácticas que desarrollarán en sus cursadas como estudiantes universitarios.

Estos encuentros están siendo acompañados por representantes de la Biblioteca, el Departamento de Desarrollo Comunitario y el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA).

El propósito de esta semana es recibir en estos días tanto a quienes recién egresan de la escuela secundaria, como a quienes inician su vida universitaria años después.

¡Bienvenidos!