Departamento Pedagógico

Presentación del Programa de Representantes Estudiantiles

10 Septiembre, 2015

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en conjunto con el Departamento de Desarrollo Comunitario y el Departamento Pedagógico se impulsó en la UMET el Programa de Representantes Estudiantiles con el objetivo de promover la participación del estudiantado en la vida de la Universidad.

Con el convencimiento de que la participación se construye, esta iniciativa se propone favorecer la organización paulatina de los estudiantes por medio de la implementación de la figura de los Representantes Estudiantiles.

Con el objetivo de presentar esta propuesta, se realizó una jornada institucional con los estudiantes de cada uno de los turnos. Además de dar a conocer el Programa, se buscó poder generar un espacio de encuentro que permita una reflexión colectiva sobre posibles modos de organización estudiantil.

Los estudiantes de las diferentes carreras trabajaron en comisiones debatiendo en torno a cuál debería ser el rol de un representante estudiantil y cuáles serían sus futuras tareas y funciones.

La actividad finalizó con un plenario en el que algunos estudiantes, elegidos democráticamente por sus compañeros, se constituyeron en voceros y presentaron las discusiones alcanzadas en cada una de sus comisiones.

Estamos orgullosos de la participación estudiantil. Entendemos que es un proyecto colectivo que los necesita y que les permitirá acceder a nuevos aprendizajes y consolidar otros.

El próximo 23 de septiembre la UMET celebrará las elecciones de los primeros representantes estudiantiles dando continuidad a esta propuesta y comenzando una nueva y enriquecedora etapa en la vida universitaria.