Departamento Pedagógico

Comenzó la Semana de Ambientación

7 marzo, 2016

La Semana de Ambientación inició esta semana en la UMET con la participación de todos los estudiantes que por primera vez comienzan las clases en esta Universidad.

Esta actividad pensada y organizada por el Departamento Pedagógico de la institución, con la colaboración de los docentes y otras áreas de la casa, tiene como objetivo familiarizar a los ingresantes con el funcionamiento de la Universidad, su espíritu educativo y las diferentes normativas que guían la vida universitaria en la UMET.

Varios encuentros con los profesores consejeros, distintas autoridades de la Universidad, profesores, el director de la Biblioteca, así como diversas actividades didácticas son los componentes centrales de esta semana.

Mariana y Nair, dos estudiantes que comienzan la UMET este cuatrimestre, accedieron a conversar con nosotros.

“Me pareció interesante hacer las actividades para conocernos. Creo que es algo importante más que nada para quienes nunca hicieron una carrera o estudiaron en una Universidad. Yo he estudiado otra carrera, pero nunca hicimos algo así, fue como ‘todos a la Facultad a estudiar; punto’, así que eso me pareció bastante interesante”, subrayó Mariana.

Nair por su parte expresó que las expectativas que tienen son las mejores. “Nos están dando la mejor onda. Nos están apoyando mucho y recibimos mucha ayuda de todos los directivos y eso es genial”.

Hacia el final de la actividad, Laura Sirotzky, Secretaria Académica de la Universidad, recalcó la importancia de tener “la confianza de que se parte de un saber para construir otro. El saber y los nuevos conocimientos se construyen y se construyen con otros; así que entre ustedes y con los docentes que irán conociendo y los profesores consejeros los invitamos a este nuevo desafío que representa encarar sus carreras universitarias”.