Departamento de Tecnología, Innovación y Calidad en Formación Profesional

El Departamento de Tecnología, Innovación y Calidad en Formación Profesional de la UMET se constituye como una puerta que abre nuevas líneas de trabajo en el ámbito universitario, apoyadas en la creatividad y la innovación al servicio del alumnado propio y de la matrícula de un sistema educativo muy importante, pero poco visible: formación profesional.

Este Departamento organiza sus acciones en cuatro ejes transversales (Articulador, Académico, de Transferencia, y Fortalecedor) especialmente para dos bloques de destinatarios: la comunidad educativa de los Centros de Formación Profesional y el alumnado de la UMET. Para ello trabaja en equipo con organizaciones sindicales, organismos relacionados a la díada educación-trabajo, y sector empleador.

Su máxima es potenciar la capacidad de los Centros de Formación Profesional otorgando herramientas, dispositivos, estrategias y oportunidades de especialización a los equipos humanos que sostienen ese sistema educativo, con el firme objetivo de fortalecerlos y así ampliar el alcance para garantizar mayores y mejores oportunidades de formación para jóvenes y adultos que se encuentren trabajando o no, en vistas de elevar sus niveles de empleabilidad y/o diseñar un proyecto de vida en base a la adquisición de saberes del sistema de la Formación Profesional para luego insertarse en el mercado laboral.

En cuanto a la Formación Profesional de perfiles profesionales que el mercado laboral demanda y que requiere una formación diferente a la universitaria, esta Universidad considera que es fundamental fortalecerla porque allí radica la posibilidad de inserción de jóvenes que sin tener un oficio, pueden adquirirlo. Por lo general, en Argentina la Formación Profesional está sostenida y gestionada en su mayoría por las organizaciones sindicales y al ser la UMET la casa de altos estudios por excelencia de los trabajadores, se consideró fundamental crear este Departamento para acompañar y fortalecer ese nivel educativo.

Por otro lado, desde este Departamento también se trabaja en la articulación con el sector privado con el fin de que las empresas abran sus puertas y reciban a los estudiantes de la UMET para que realicen prácticas profesionalizantes en los puestos de trabajo, para que nuestros graduados sean profesionales con experiencia de trabajo real y concreta.

> Noticias

> Contacto

Escribinos para conocer más sobre la Universidad, nuestros porgramas de Becas o solicitar una ntrevista personal.

Programa de Becas y Ayuda Financiera

info@umet.edu.ar