Departamento de Responsabilidad Social

Cabecero

¿Qué buscan los consumidores en las etiquetas de los productos?

11 octubre, 2016

Por María Laura Leguizamón

Los consumidores quieren más que solo la información obligatoria en las etiquetas de los productos y serán fieles a las marcas que brinden más detalles.

Cuando compramos algún alimento en el súper mercado ya no leemos solamente la fecha de vencimiento de los productos. Hemos aprendido a ser cuidadosos con nuestra salud y nos interesa leer las etiquetas para saber qué ingredientes o conservadores contiene el jugo, la carne e incluso el chocolate. No obstante, a veces esta medida no es suficiente ya que la información es demasiado técnica o escasa y no tenemos tiempo para hacer toda una investigación mientras esperamos en la fila.

¿A quién no le gustaría que, por medio de una aplicación en el celular, se pudiera descargar toda la información del producto? ¿Estarías dispuesto a pagar más por ese beneficio? El 73% de los consumidores lo haría. Este dato surge de un estudio que realizó Label Insight, una empresa de análisis de datos en la nube que analiza información de producto. El estudio de Transparencia del Retorno Sobre Inversión (RSI) 2016 se basó en la información que arrojó una encuesta realizada a más de 2.000 consumidores.

Podemos sintetizar los hallazgos claves en:

  • Casi todos los consumidores (94%) afirmó que serían leales a una marca que ofreciera transparencia.
  • Casi 3 de 4 consumidores (73%) están dispuestos a pagar más por un producto que ofrece transparencia completa en todos sus atributos.
  • Más de la mitad de los entrevistados dijo que usaría su propia definición de “saludable”.

Otro dato interesante es que esta encuesta es liderada por los millenials, especialmente las nuevas mamás. Preocupadas por cuidar la nutrición de sus bebés y niños, el 86% de las mujeres que tienen entre 18 y 34 años, están dispuestas a pagar más por productos que contengan toda la información de sus procesos, y el 53% quieren una app móvil que las ayude a comprobar la veracidad de los datos proporcionados.

Esto sin dudas marca una tendencia de mayor exigencia de transparencia por parte de las empresas en sus productos y un consumidor consciente de sus derechos que exige más información.

Para conocer más acerca del estudio realizado por Label Insight, pueden encontrarlo en su página web .

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