Departamento de Responsabilidad Social

Cabecero

La senadora Leguizamón presentó su libro “Un traje a medida”

22 Junio, 2016

La senadora de la Nación María Laura Leguizamón presentó su libro “Un traje a medida” publicado por Editorial Octubre, en la 42.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

senadora leguizamon

La senadora nacional estuvo acompañada por la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Fundación Octubre Víctor Santa María. La conducción estuvo a cargo de Teté Coustarot.

Entre los invitados se encontraban Evelyn Von Brocke, Patricio Albacete de Los Pumas, Viviana Zocco, Gino Bogani, Lili Sielecki, Martín Cabrales, Guido Parisier, Tato Lanusse, Mario Montoto, la Dra. especialista en Fertilización Ester Polak de Fried, la PR Marisa Koifman, el director de Asuntos Institucionales de La Rural Juan Pablo Maglier y el presidente del HSBC Gabriel Martino.

El libro “Un traje a medida” – Construyendo el paradigma argentino de la Responsabilidad Social Empresaria, sintetiza el trabajo realizado en la última década sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y cuáles fueron las acciones legislativas que contribuyeron a su difusión e internalización.

Desde 2005, la senadora Leguizamón es una ferviente impulsora de la RSE, mediante proyectos de ley, eventos e intervenciones. Es autora del primer proyecto de ley sobre RSE; organizó y participó en diferentes seminarios y exposiciones nacionales e internacionales de esta importante temática; participó en la elaboración de la norma ISO 26000 y es autora de proyectos de ley relacionados con la RSE como los de eficiencia energética en edificios públicos, el registro de huella de carbono, equidad de género y teletrabajo.

La RSE es un concepto que va más allá del cumplimiento de la ley: implica que las empresas, como agentes de la sociedad moderna, integren preocupaciones de índole social y ambiental en sus actividades y en sus interacciones con los empleados, accionistas, inversores, proveedores, clientes y las comunidades de las que forman parte.

General

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.