Departamento de Idiomas

Cabecero

El Departamento de Idiomas de la UMET dicta Inglés, Portugués y Chino.

La importancia del idioma Inglés para todo profesional, cualquiera sea su área de desarrollo, es indiscutida. El conocimiento de este idioma extranjero es una necesidad básica dado que es el idioma universal para las relaciones internacionales y comerciales al igual que en el mundo de las finanzas. Desde hace ya varias décadas se ha afianzado como segunda lengua en muchos países y se ha transformado en una gran herramienta que ayuda a tener mayores ventajas competitivas. A su vez la vasta cultura que conlleva este idioma propicia actividades de extensión y extra curriculares.

El Portugués es el idioma oficial en diez países y lo hablan aproximadamente 270 millones de personas. En las últimas décadas el Portugués se ha tornado un idioma estratégico a nivel mundial y en particular, a nivel continental. Para la UMET es fundamental que los profesionales egresados tengan conocimientos de este idioma como herramienta para el trabajo. A partir de esta visión se dictan las clases de Portugués y también la Universidad ha creado un Núcleo de Estudios del Brasil para seguir afianzando las relaciones y el entendimiento mutuo.

El avance de la República Popular China tanto en su economía, sus relaciones con los demás países y su cultura ha hecho que el idioma Chino sea una opción cada vez mas relevante en muchas universidades a nivel mundial. UMET prioriza este idioma estratégico ofreciendo cursos dinámicos y complementados con actividades extra curriculares.