Departamento de Idiomas

Cabecero

En una época caracterizada por el proceso de globalización, el dominio de los idiomas representa para el egresado universitario un valor agregado al título obtenido. En un marco de constante transformación, la competencia lingüística brinda al alumno una herramienta que incrementa sus posibilidades de desarrollo personal, profesional y laboral.

¿Para qué estudiar idiomas?

Además del valor agregado que implica el conocimiento y manejo de una lengua extranjera al momento de postularse a un empleo, aplicar a una beca, continuar estudios de posgrado o simplemente para tener acceso a bibliografía mas actualizada y completa, hoy en día la ciencia demuestra que los beneficios del bilingualismo son aún más abarcativos.

Está comprobado que las personas bilingües son más ágiles para priorizar tareas y solucionar problemas, ya que el cerebro, al encontrarse atento a qué idioma emplear en cada ocasión, activa de manera más frecuente los procesos de atención utilizados para planear y resolver.

También está científicamente demostrado el fenómeno conocido como “efecto del lenguaje foráneo”, que refiere a que el cerebro bilingüe tiende a tomar decisiones más racionales cuando recibe información en una lengua extranjera, ya que de este modo no intervendría el factor emocional que está siempre ligado al uso de la lengua madre.

El Departamento de Idiomas busca estimular y posibilitar el desarrollo de estos beneficios dentro un entorno académico, para lo cual diseña y pone en funcionamiento las siguientes tareas:

– Implementación de propuestas lingüísticas con énfasis en la comunicación y en la competencia intercultural.

Trabajo interactivo.

– Especificidad en la metodología de enseñanza del idioma a partir del nivel 6 para fomentar la práctica profesional.

– Desarrollo de actividades de extensión: actividades académicas relacionadas a eventos histórico- culturales en las cuales alumnos y docentes participan activamente (Shakespeare’s 450th anniversary , Magna Carta, Festa Junina)

Tutorías académicas para los alumnos de los diferentes idiomas y niveles.

> Noticias

> Contacto

Escribinos para conocer más sobre la Universidad, nuestros porgramas de Becas o solicitar una ntrevista personal.

Programa de Becas y Ayuda Financiera

info@umet.edu.ar

(54 11) 5354-6669