Departamento de Desarrollo Emprendedor

Cabecero

El Departamento de Desarrollo Emprendedor se constituye en la UMET como un espacio de incentivo de la capacidad creativa de sus estudiantes.

Su principal tarea es la formación de nuestra comunidad académica en la importancia del emprendedorismo, con el objetivo de brindar una amplia variedad de herramientas y metodologías que permitan entender, desde la diversidad, el contexto general para la formación y desarrollo de empresas sustentables con proyección multinacional.

En este sentido es esencial el desarrollo de destrezas especiales requeridas para elevar el nivel de competencia a la hora de crear y gestionar un emprendimiento, reduciendo posibles riesgos y evitando inconvenientes que puedan surgir en el inicio o durante el ciclo de vida de la gestión.

El desarrollo de la mentalidad y las capacidades emprendedoras es clave para las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales. La creatividad y la innovación, el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración y la automotivación son habilidades fundamentales para crear una ventaja competitiva en los nuevos profesionales, ya sea que comiencen algo propio o que trabajen en relación de dependencia. Es así, que el Departamento de Desarrollo Emprendedor trata de inspirar y hacer reflexionar a los alumnos sobre esto temas claves para su desarrollo.

Es una asignatura transversal y obligatoria, por lo cual en todas las carreras que se dictan en la UMET los alumnos deben cursar 8 materias sobre esta temática, dos por año, a lo largo de su carrera.

Capital semilla y asesoramiento

El Departamento de Desarrollo Emprendedor tiene la responsabilidad de incentivar la generación de emprendimiento sociales y empresarios por parte de la comunidad académica de la UMET. A los proyectos seleccionados la Universidad les otorgará el capital semilla para su desarrollo y le volcará el asesoramiento constante de sus especialistas y docentes para fortalecer las posibilidades de éxito y crecimiento de las iniciativas.

> Noticias

> Contacto

Escribinos para conocer más sobre la Universidad, nuestros porgramas de Becas o solicitar una ntrevista personal.

Programa de Becas y Ayuda Financiera

info@umet.edu.ar

(54 11) 5354-6669