Departamento de Desarrollo Comunitario

Lo mejor de 2014, según el Departamento de Voluntariado Social

23 Enero, 2015

Este 2014 fue un año muy productivo, cumplimos dos años como Universidad, seguimos creciendo, abriéndole la puerta a cada vez más estudiantes y hasta se decidió abrir una nueva facultad. Muchas cosas pasaron durante 2014. Por eso, a modo de juego, le propusimos a la gente del Departamento de Voluntariado Social hacer un poco de memoria y que nos cuenten qué fue, para ellos, lo mejor del año.

#Inundaciones #AbrazoAlLitoral:

Durante el mes de junio de 2014, la crecida de los ríos Paraguay, Uruguay y Paraná provocó inundaciones en las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y parte del territorio de Paraguay y Brasil.
Como resultado, se destruyeron 1.500 viviendas; 14 mil personas se vieron afectadas sólo en la Argentina y el número asciende a 300 mil si contemplamos los daños provocados a nuestros países vecinos.

Es por ello que decidimos movilizarnos para ayudar a quienes se vieron perjudicados por la crecida del agua. Gracias al compromiso de toda la comunidad de la UMET, logramos enviar tres camionetas repletas con pañales, productos de limpieza, agua potable, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, ropa y medicamentos.
#DonaciónDeSangre:

Este año batimos un nuevo récord de participación en las jornadas de donación voluntaria de sangre.
Casi 60 voluntarios pudieron donar, otro tanto se anotó como donante voluntario de médula ósea, sumando de esta manera nuevos donantes a nuestro Banco de Dadores Voluntarios.