Departamento de Desarrollo Comunitario

La UMET se suma a la campaña #NiUnaMenos

2 Junio, 2015

Autoridades, docentes y estudiantes de la UMET se sumaron a la campaña #NiUnaMenos, en apoyo a la movilización que se llevará a cabo ante el Congreso de la Nación este jueves a las 17, en repudio a la violencia contra la mujer y los femicidios.

La violencia de género es una problemática que atraviesa y afecta intensamente a nuestro país. El impacto y difusión que ha tenido la campaña que aquí nos convoca, ha permitido la circulación de cifras alarmantes que distintos colectivos vienen denunciando hace muchos años. Las estadísticas elaboradas por el Observatorio de Femicidios de la ONG La Casa del Encuentro, muestran que cada 30 horas aproximadamente una mujer es asesinada y que durante el año 2014 han muerto 277 mujeres en crímenes por violencia de género.

El objetivo de la campaña es reclamar la plena aplicación de la Ley N° 26.485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales; y pedir un Plan Nacional Integral para fortalecer la mirada de género y para prevenir, asistir y erradicar la violencia contra las mujeres.

La convocatoria, además, permite poner en agenda una problemática social, muchas veces invisibilizada.

Adherir y convocar a la marcha , sabemos es sólo un primer paso. Nos preocupamos y convocamos a trabajar también en el día a día sobre esta aguda problemática. En este contexto, docentes, estudiantes, investigadores/as y autoridades de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, comprometemos nuestro esfuerzo en esta tarea, y la instalamos en nuestra agenda, adhiriendo y acompañando el trabajo que distintos colectivos vienen sosteniendo y que sabemos, no comienza ni termina con esta campaña.