Departamento de Desarrollo Comunitario

Cabecero

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, desde su inicio, consideró como eje transversal en la formación de sus alumnos; incentivar en ellos una mirada de la realidad que los involucre y los comprometa con la sociedad.

Buscando estimular en la comunidad educativa una cultura solidaria e intentando promover una concepción de la solidaridad en tanto eje que atraviesa las diversas instituciones que componen el entramado social; nace el Departamento de Desarrollo Comunitario de la UMET.

Contemplando las personalidades de nuestra población académica en general; desde este Departamento se fomentan actividades que faciliten y estimulen a los alumnos aunque las mismas no sean específicas del programa de estudios; ayudándoles a asumir compromisos y responsabilidades para con la Universidad y su entorno; impactando esto a su vez en la valoración de las problemáticas que atraviesan nuestra sociedad. Estas actividades son de concientización, participación ciudadana, integración comunitaria.

Los alumnos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo tendrán la oportunidad de complementar su formación académica a través de una perspectiva crítica de la realidad; pudiendo al mismo tiempo operar en tanto agentes activos y multiplicadores de cambio.

De esta manera, el Departamento de Desarrollo Comunitario de la UMET, ofrece alternativas de acción interesantes para la formación del alumnado; otorgándoles capacitación en manos de especialistas abocados a tareas de índole comunitaria, fomentando así, una mirada tendiente a la integración social y la formación ciudadana; e instando a brindar recursos que puedan ser aplicados también una vez finalizada su vida universitaria.

 

> Noticias

> Milo Lockett pintó un mural en la UMET

> Contacto

Escribinos para conocer más sobre la Universidad, nuestros porgramas de Becas o solicitar una ntrevista personal.

Programa de Becas y Ayuda Financiera
info@umet.edu.ar
(54 11) 5354-6669