Del Acceso a la Participación: casos regionales de apertura en Ciencia y Educación

1 junio, 2018

El próximo lunes 4 de junio a las 15 horas se realizará en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) el encuentro “Del acceso a la participación: casos regionales de apertura en Ciencia y Educación”, organizado por el grupo AREA .

A partir de estos encuentros nos proponemos compartir casos prácticos que nos permitan recorrer y avanzar de una forma transversal hacia la localización del Plan de Acción de Ljubljana del año 2017 en nuestro país. Como aporte  para dicho propósito, proponemos estas instancias de sensibilización para profundizar distintos ejes del movimiento de la Educación Abierta.

Comenzaremos por compartir modalidades y prácticas superadoras de las métricas tradicionales , acceso abierto o transparencia activa en el escenario de archivos, documentación , instancias de aprendizaje o repositorios. Las mismas podrán entrar en diálogo con aquellas políticas y competencias necesarias para afianzar la democratización de saberes a partir de la creación, uso y reuso de recursos educativos abiertos.

La cita es este lunes 4 de junio a las 15 horas (15Hs Buenos Aires, San Pablo y Montevideo / 13Hs México, Bogotá y Quito / 14Hs Asunción, La Paz y Santiago).

Pueden asistir de manera presencial en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET, BsAs) y o de manera remota, vía streaming en Aprender 3C (Streaming desde: (1) APRENDER 3C en Directo | (2) Canal de APRENDER 3C en YouTube).

Primera charla organizada por la Red Argentina de Educación Abierta (AREA) junto a:

• Pablo de Grande (Acta Académica)
  • Camila Chirino (Proyecto ToGive). MOOC sobre Gobierno Abierto
  • Alan Rust (Dirección Nacional de los Derechos Humanos y el Derecho.
  • Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa)
  • Emilio Ignacio Pappolla (UNSAM)