Ingresantes 2017: lo que hay que saber sobre el curso de inicio

7 febrero, 2017

Presentación

El Curso de Inicio a la Vida Universitaria 2017 representa una instancia obligatoria pero no excluyente.  Tiene como finalidad conocer las trayectorias formativas previas de los/las estudiantes con el propósito de generar condiciones que favorezcan la permanencia y los aprendizajes en nuestra Universidad. Al mismo tiempo busca aproximar a los/as estudiantes algunas prácticas y experiencias propias del inicio a la vida Universitaria.

Que los/las estudiantes logren:

– Tomar contacto con algunas prácticas de la vida universitaria

– Conocer las particularidades de la comunidad educativa a la que se incorporan

– Participar en prácticas de lectura y escritura de textos académicos

– Aproximarse a los contenidos específicos de las carreras a las que inician

Aprobación y Evaluación

El curso es de carácter presencial y su aprobación requiere del 75% de asistencia a los talleres y de la realización de trabajos prácticos individuales y grupales propuestos en los espacios de trabajo.

A partir de la evaluación y el análisis del desarrollo de los/las estudiantes en cada uno de los talleres y de la información surgida de las encuestas y entrevistas con el Departamento Pedagógico, surgirá una recomendación de trayectorias de cursada orientada. Esta sugerencia oficiará de guía de cursada para el primer cuatrimestre con el objetivo de facilitar la adaptación e integración de los ingresantes a la vida universitaria.

Excepciones

Aquellos/as ingresantes que hayan cursado o egresado de alguna carrera de educación superior podrán presentar una nota solicitando la eximición del ingreso. El Departamento Pedagógico evaluará y comunicará al ingresante la resolución adoptada sobre la solicitud.

Días y horarios de cursada

TURNO MAÑANA TODAS LAS CARRERAS: Lunes, martes y jueves: 9 a 13hs

TURNO TARDE/NOCHE TODAS LAS CARRERAS: Lunes, martes y jueves: 17 a 21 hs

TURNO MAÑANA