Noticias

Convenio entre UMET, CNCT y CTEP

9 diciembre, 2015

En vistas a la creación del Programa de Estudios en Economía Popular y Tecnologías de Impacto Social (PEPTIS), se firmó en la UMET un convenio entre la UMET, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), con vistas a incorporar al CITRA a los trabajadores de la Economía Social y la Economía Popular.

El convenio fue firmado por el Rector de la UMET, Nicolás Trotta, el presidente de CNCT, Christian Miño y el presidente de CTEP, Esteban Castro.

Estuvieron además presentes el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza; la Directora en Ciencias Sociales del CONICET, Dora Barrancos y la investigadora por idoneidad del programa, Emilce Moler.

Este acuerdo tiene por objeto promover la realización de acciones conjuntas para el desarrollo de estudios e investigaciones de economía popular y tecnologías de impacto social.

De acuerdo con el convenio, las áreas de trabajo se organizarán principalmente sobre:

– Desarrollo de tecnologías de alto impacto social orientadas a mejorar las condiciones de vida y trabajo en la Economía Popular. Dichas tecnologías no surgen, ni podrían surgir, de la mera implantación de soluciones construidas desde afuera o desde arriba, sino que solo pueden ser pensadas e implementadas desde una lógica colaborativa en la construcción del conocimiento;

– Diseño de herramientas de gestión productiva, comercial y política de emprendimientos de la Economía Popular;

– Desarrollo de pedagogías orientadas a la construcción de ciudadanía y al acceso a la educación básica, secundaria y superior por parte de las familias vinculadas a la Economía Popular;

– Sistematización y análisis de la economía popular en Argentina, sus vínculos con el movimiento obrero y sus procesos de organización gremial y política.

Convenio con CNCT y CTEP

FacebookTwitterGoogle+

Newsletter

Recibí todos los meses en tu mail las novedades y eventos de la Universidad.