Convenio de cooperación: UMET – SUPeH

27 Marzo, 2014

supehA partir de este convenio UMET implementará un plan de becas de estudio en conjunto con SUPeH para que los afiliados al sindicato e hijos de afiliados puedan comenzar una carrera universitaria, así como también cursos de formación profesional a través de la Fundación Octubre.

En la firma estuvo presente el rector de la universidad, Nicolás Trotta, el secretario general de SUPeH, Antonio Cassia, la gerente de relaciones con la comunidad de YPF Mariel Palomeque y el secretario general del Suterh y presidente de Fundación Octubre, Víctor Santa María.

Nicolás Trotta destacó el crecimiento de la UMET ya que “antes teníamos el sueño de una universidad, y ahora tenemos las aulas pobladas de trabajadores e hijos de trabajadores y eso responde al compromiso de las organizaciones sindicales que promueve el ascenso social de sus trabajadores”.

Antonio Cassia en esta misma línea manifestó: “Creo que esto es un puntapié inicial, y ojalá que muchos los puedan imitar, porque capacitar a los trabajadores es lo que realmente se necesita ahora y en el futuro”.

Por su parte, Santa María agregó: “Ojalá podamos tener muchas cosas en común. Ojalá podamos tener una facultad dedicada al tema de energía y que SUPeH pueda hacerse cargo de esa tarea, porque nada mejor que los trabajadores para organizar su propia formación”.

Conocé los requisitos para solicitar las becas, acá.

Más información:

– Tel.: (011) 5354-6669

– Mail: info@umet.edu.ar

– O acércate a Sarmiento 2037, CABA, de lunes a viernes de 7:30 a 23 hs.