Comunicado de la UMET por la desaparición de Santiago Maldonado

1 septiembre, 2017

Desde la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) expresamos nuestra preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, producida el 1º de agosto pasado durante la represión en contra del pueblo Mapuche en la LofCushamen de Esquel.

Es por eso que nos unimos a lo manifestado por organizaciones sociales y la comunidad en generaly acompañamos a la familia Santiagoen el pedido para que se haga lo necesario con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

La UMET repudia este gravísimo hecho y pide un mayor esfuerzo al Estado para comprometer esfuerzos en la búsqueda del joven de 28 años.

La aparición con vida de Santiago es el clamor de quienes se movilizan este viernes por la tarde a la Plaza de Mayo y también un pedido a las instituciones que deben garantizar los derechos y libertades de todos y todassushabitantes.

Desde la UMET nos preguntamos: ¿Dónde está Santiago Maldonado? ¡Aparición con vida Ya!