Comenzó el encuentro de tutores con los ingresantes

24 febrero, 2017
En el marco del curso de inicio para los nuevos estudiantes de la UMET, este jueves se realizó la primera reunión de los ingresantes con los tutores estudiantiles. Distribuidos de acuerdo a la carrera que cada uno está iniciando, cada grupo trabajó sobre temas de la vida universitaria: el calendario académico, las carreras y las asignaturas que empezarán a cursar en las próximas semanas. También fue un encuentro para responder inquietudes, conversar sobre la universidad en general y, especialmente, para que los nuevos ingresantes conozcan a sus tutores y queden en contacto con ellos.
Las tutorías estudiantiles son una de las líneas de acompañamiento del Departamento Pedagógico para los estudiantes de la UMET.  Se trata de estudiantes avanzados de las distintas carreras que, a partir de su propia experiencia, funcionan como orientadores de los ingresantes durante su primer año en la universidad.
El programa de tutores forma parte de las actividades extracurriculares que otorgan créditos a los estudiantes por su participación, y periódicamente se abren nuevas convocatorias para quienes estén interesados en incorporarse.