El Centro de Estudios Metropolitanos presentó un nuevo informe sobre inseguridad

15 enero, 2018

6 de cada 10 ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires se siente inseguro

Según una investigación realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) y Opina Argentina el 59% de los habitantes de Capital y del Conurbano se sienten inseguros. Sin embargo, no hay un consenso claro entre la población sobre las causas y las soluciones para resolver dicha problemática.

Un primer acercamiento a esta problemática refleja que las percepciones sobre inseguridad varían sustancialmente según el distrito del área metropolitana que se releve. Entre los municipios con mayor preocupación por los niveles de inseguridad se encuentran Quilmes (78%), La Matanza (74%) y Tres de Febrero (70%). En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el 54% de su población se siente insegura, muy cerca del promedio del todo el Área Metropolitana (59%) y similar a otros municipios como Hurlingham, Avellaneda y Florencio Varela. Entre los municipios en donde se reflejan los menores 2 índices respecto de la sensación de inseguridad se encuentran Tigre, Ezeiza y Vicente López (todos con un 34%).

Este estudio permite analizar las percepciones que tiene la ciudadanía del Área Metropolitana sobre los niveles de inseguridad en su territorio, las principales problemáticas para poder afrontarla y su evaluación sobre las fuerzas de seguridad.

El CEM es un centro de estudios integrado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y la Universidad Metropolitana para la Educación (UMET).

Informe completo: http://estudiosmetropolitanos.com.ar/inseguridad/