Lo mejor de 2014, según la Biblioteca de la UMET

23 enero, 2015

Seguimos con la tarea de hacer memoria y destacar las actividades e iniciativas que más nos hicieron crecer o que más gusto nos dieron llevar a cabo. Ya pasó el turno del Departamento de Voluntariado Social y, ahora, le toca recordar a la gente de la Biblioteca de la UMET.

Para ellos, “lo mejor de 2014” fue:

Libros Libres

Se trata de una actividad durante la cual se “liberaron” alrededor de 350 libros donados por estudiantes, docentes, autoridades e instituciones. Los ejemplares fueron etiquetados con una identificación de la Universidad y distribuidos por todos los pisos del establecimiento para que todos los miembros de la comunidad universitaria pudieran llevarlos, leerlos y volver a liberarlos en cualquier espacio público.

Esta iniciativa se realizó junto con el Departamento de Voluntariado Social y fue muy bien recibida. Además, tuvo impacto en la TV Pública, donde el director de la Biblioteca, Fernando Ariel López, fue invitado a contar la experiencia en el programa “Una tarde cualquiera”.

La actividad es de carácter continuo porque los libros siguen siendo liberados por quienes los llevaron originalmente.

Semana de la Alfabetización

A lo largo del año, la Biblioteca de la UMET realizó cinco talleres con el propósito de contribuir a la Alfabetización Digital de la comunidad. Se trabajó sobre PREZI, herramienta que eligieron previamente los estudiantes y que sirve para realizar presentaciones atractivas y dinámicas en línea. En los talleres participaron más de 100 personas entre estudiantes, docentes y personal de la Universidad.