La Biblioteca de la UMET premió a los estudiantes más lectores

13 Julio, 2015

Con el objetivo de estimular la lectura en nuestra comunidad de estudiantes, la Biblioteca de la UMET y la Editorial Octubre premiaron a lo/as lectores/as más frecuentes del ciclo 2014, regalándoles un libro.

“El reconocimiento como lector frecuente me sorprendió gratamente. Ese pequeño gran detalle fue hermoso. Dejamos de ser un número en una estadística, para tener identidad, con nombre propio. El premio es un mimo, un gesto más de amor. Sirve como motivador para los demás compañeros, leer un poco más”, aseguró Mónica Chazarreta, una de las estudiantes premiadas de la Licenciatura en Gestión de las Organizaciones.

Esta iniciativa nació desde la Biblioteca de la Universidad porque sabemos que la lectura implica dedicar tiempo y esfuerzo extra a las horas de clase. La costumbre continua de leer estimula la percepción, la concentración, la empatía, el análisis y la interpretación de textos. Durante la lectura, se activan regiones cerebrales que propician procesos de imaginación. Los estudiantes lectores poseen mejores habilidades de expresión y lenguaje.

“Es un premio motivador, que no hubiera sido posible, entre otras cosas debido a la excelente biblioteca y sobre todo a la esmerada atención de Fernando, Emilia y Adriana, quienes siempre pusieron lo mejor para encontrar los libros adecuados. A esta edad es un privilegio recibir un premio de esta naturaleza”, agradeció Guillermo Durigón, otro de los estudiantes premiados.

También ganaron el premio Marina Luna (Profesorado de Educación Física – turno mañana); Irene Barraza (Profesorado de Educación Física – turno mañana) y Walter Puca (Lic. en Gestión Social y de las Organizaciones – turno noche).

Nos enorgullece la dedicación de nuestros estudiantes que, solos o en grupos, saben aprovechar cada uno de los recursos que les brinda la Universidad desde la Biblioteca. Por eso, seguiremos otorgando este reconocimiento para que, en manos de aquellos que por sus propios méritos sean favorecidos en cada oportunidad, se haga extensivo a todos/as los/as estudiantes que frecuentan asiduamente el séptimo piso.

Cuando leemos también:

– Obligamos a nuestro cerebro a pensar

– A ordenar ideas

– A interrelacionar conceptos

– A ejercitar la memoria

– Mejoramos nuestra capacidad intelectual

– Aumenta nuestra reserva cognitiva

– Reduce el nivel de estrés

– Agudiza la astucia

– Estimula el intercambio de información y conocimiento.