El mural de la Biblioteca UMET

18 Junio, 2015

La Identidad es un proceso que se reafirma y reestructura a lo largo de toda la vida. La identidad se construye dentro de una familia, una comunidad, una nación e incluye características como la filiación, el sexo, la etnia, las opciones religiosas y políticas.”. Bajo esta premisa nació el mural que se exhibe en la Biblioteca de la UMET.

Este colorido árbol de manos nació  a partir de una intervención colectiva de la cual participaron estudiantes, docentes, empleados y autoridades de nuestra Universidad. La artista plástica Fabiana Meritello fue la encargada de captar y plasmar estas ideas, filosofía y atmósfera colectiva de participación que se instaló en la Biblioteca UMET que se propone reflejar nuestra pertenencia e identidad como comunidad universitaria y el esfuerzo de quienes, con su trabajo, han hecho posible este proyecto educativo.

Marcos, estudiante de la Licenciatura de Gestión operativa de Construcciones Inteligentes  dijo: “Para mí este ataque de pinceladas a la pared logró generar un gran impacto en todos los que convivimos en la UMET. Brinda calidez y una sensación de unión demostrando que, seas grande o pequeño, todos aportan una mano de vitalidad en este árbol tan colorido, que nos impulsa a hacer las cosas en grupo, dándonos a entender que juntos somos más fuertes, que todos formamos parte de esta Universidad y que si aportamos un poco de cada uno podemos sacar frutos de nuestro trabajo; que alguien siempre te puede dar una mano, tanto en el estudio como en alegrarte el día.”

Sara López, estudiante de la Licenciatura  de Turismo, dejó este mensaje:

Piensa en una mesa, seguro es de madera. Dibuja una casa, seguro empezaste por el techo. Imagina una madre, seguro tiene un niño en brazos. Piensa en una biblioteca, no me digas solo libros.Una biblioteca es mas que solo libros, es la puerta a infinitos mundos donde puedes encontrar desde un amigo hasta el mas remoto conocimiento.Los libros son las herramientas perfectas para abrir la mente, crear, soñar y construir. Son esa paleta de colores que te muestra la vida desde distintos puntos de vista y es precisamente lo que veo en mi biblioteca hoy, una paleta de colores que rompe con las frías paredes blancas y me incita a seguir leyendo, soñando y construyendo mundos nuevos en mi mente.

mural (3)