Conferencia en la UNAM de Fernando Ariel López, Director de la Biblioteca UMET

20 agosto, 2015

La UMET estará presente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Director de su Biblioteca, Fernando Ariel López, quien ha sido invitado a exponer sobre el Acceso Abierto a la información científica.

Abordará la temática: “Ciencia Abierta, el siguiente paso OPEN” y hará un recorrido por el movimiento OPENNESS (que incluye al open source, open hardware, open education, open government, open data, open access, open science, entre otros), centrándose en la definición de la Ciencia Abierta: beneficios, avances y desarrollos en esta línea de trabajo.

Organizada por el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM, la conferencia se llevará a cabo el lunes 24 de agosto de 2015, a las 12:00 (hora del Centro de México), y será moderada por la Dra. Patricia Hernández Salazar, Coordinadora del Posgrado Bibliotecología y Estudios de la Información e Investigadora del IIBI de la UNAM.

EL evento se transmitirá en vivo en la Biblioteca, a las 14:00 (hora Argentina).
La UMET los invita a participar acercándose al 7° piso o conectándose por streaming a través de los canales del IIBI en:
Livestream: http://www.livestream.com/iibiunam
Ustream: http://www.ustream.tv/channel/cuib-unam

Fernando Ariel López, entre otras actividades, es también Coordinador de Comunicación y Formación en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT CONICET), investigador en del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA y fundador de Aprender3C.

Este puente entre la UMET y la UNAM acrecienta nuestros lazos latinoamericanos y promueven el avance tanto del acceso abierto a la información científica en este caso, como de tantas otras aristas de articulación entre ambas Universidades, desde los ámbitos educativo, de investigación y cultural.

Conferencia UNAM Fernando Lopez