Biblioteca UMET: tu espacio de estudio

7 agosto, 2015

Cada vez más estudiantes eligen como su lugar de estudio el 7° piso, las salas de lectura de la Biblioteca UMET.

Entre los diversos servicios que brinda a sus usuarios, la Biblioteca UMET cuenta con dos espacios para lectura y estudio: la sala parlante y la sala silenciosa.

Durante el transcurso del ciclo lectivo los estudiantes de todas las carreras concurren a la Biblioteca en busca de libros de texto y literatura, así como de notebooks y tablets que la Universidad pone a su disposición, ampliando las posibilidades de acceso a los recursos educativos.

Pero donde la Biblioteca adquiere real vida es en sus salas de lectura, ya que allí los estudiantes y usuarios en general hacen uso de todos los recursos de manera armoniosa, respetando mutuamente el espacio de cada uno, promoviendo una convivencia en la que, entre pares, se comprenden las necesidades de los compañeros.

Por eso, la Sala Silenciosa se recrea en un espacio cómodo, de mutismo, lectura y estudio, ideal para la concentración individual de quienes necesitan un ambiente más tranquilo donde abordar sus estudios.

Por su parte la Sala Parlante permite el trabajo grupal. Equipada con mesas redondas, sillas cómodas e incluso puffs y alfombra si prefieren estar más distendidos, acompañados, conversando e intercambiando opiniones.

Aquí cuentan además con excelente iluminación, conexión wi-fi, computadoras de escritorio, y el apoyo de los bibliotecarios, quienes se abocan también a la tarea de alfabetización digital, bajo la consigna fundamental del respeto mutuo. Las salas de lectura de la Biblioteca UMET son los espacios ineludibles de la Universidad.

Kevin Lobos, estudiante de Educación Física, opina que concurre a las salas por la comodidad de reunirse con sus compañeros. “Yo vivo en La Matanza, mis compañeros en otros lados y este es un lugar común, accesible a todos para reunirnos. Además podemos usar las computadoras sin que se queden sin batería”, explica.

Wilma Leue, que estudia en el turno noche el Profesorado de Educación Física, nos cuenta que viene a la biblioteca “por la comodidad, tiene mucho espacio y también por la accesibilidad del material que dan”.

Consultado por qué prefiere las salas de lectura para estudiar Carlos Galarreta, estudiante de Educación Física del turno noche, opina que es “por la comodidad del mobiliario, las salas están al lado de donde se solicitan los materiales así que es más cómodo. Además en la sala parlante a veces hay estudiantes que conocen el tema que estamos estudiando y al escucharnos nos ayudan, colaboran con nosotros. Y también por la buena onda de quienes trabajan en la biblioteca”.

El ingreso a las salas no tiene ningún requisito, su utilización es libre.

Si comenzaste la universidad en Agosto, acercate de lunes a viernes de 8 a 22:30, al 7° piso, con tu credencial o DNI.

¡Te esperamos!