Con el apoyo de la UMET, se estrena “Al Centro de la Tierra”

3 noviembre, 2017

Luego de la premiada Cornelia frente al espejo, Daniel Rosenfeld estrena su cuarta película.

Al centro de la tierra  fue filmada en el desierto salteño, en Cachi y Bs As, coproducida entre Argentina, Francia, Alemania y Holanda.

La película podría definirse como una ficción con personajes reales o como un documental de ciencia ficción, ahí en el perímetro en donde la realidad y la imaginación se unen.

Cuenta la historia de Antonio, un hombre de 70 años que vive en un pueblito al norte de Argentina y que tiene un plan: transmitirle a su hijo José, de 10, un legado para cuando él ya no esté. Ese legado es su pasión por buscar ovnis.

Pero no es un film centrado en ese fenómeno, Se centra en lo desconocido, en el legado entre padres e hijos. Y también en la fe, en el sentido menos banal de la palabra.

Creer. Creer en alguien, creer en algo, en la inmensidad de la naturaleza, creer en lo que dejaremos a nuestros hijos y en lo que nos dejaron nuestros padres.

Estreno en Cinemark Palermo, Artemultiplex Cabildo, Bama y Malba.

Al centro de la tierra / To the center of the earth / Au centre de la terre
Director: Daniel Rosenfled
Cast principal: Antonio Zuleta

Con la participación de: Jorge Milstein, José y Reina Zuleta, Fabio Zerpa.

Sonido: Gaspar Scheuer

Edición: Lorenzo Bombicci.

Guión: Daniel Rosenfeld

Música: Jorge Arriagada.

Fotografía: Ramiro Civita

Países de Producción: Argentina – Alemania – Holanda – Francia

Producida por: National Film Institute from Argentina (INCAA), Daniel Rosenfeld- Serge Lalou & Charlotte Uzu (Les Films d’ Ici) – Heino Deckert (Majade) – Annemiek Van Gorp & Renné Goossens (De Productrie) – Javier Leoz (Sudacine) – Agusto G Zapiola (argentinacine)

WS: Marie Pierre Macia

Filmada en Argentina / 84 minutes / Color / Estreno en Cines 2017.

Distribución: Cinetren  y Daniel Rosenfeld Films

www.danielrosenfeld.com

Más sobre el director:

Estudia piano y composición, más tarde cine, teatro y dramaturgia con Miguel Pérez, Augusto Fernándes, Mauricio Kartun, Ariel Barchilón, Julio Chavez, Jorge Goldenberg, Krysztof Kieslowski, Ken Adams,  Lita Stantic, Stephen Frears, Alessandro Baricco, Anthony Minghella y Abbas Kiarostami.

En la Sección Oficial del Festival de Venecia recibe el premio “Nuevo Director”.

Películas Dirigidas:

-“Saluzzi – Ensayo para Bandoneón tres hermanos” (Estrenada en el Festival de Berlín)

-“La quimera de los héroes” (Premiada en el Festival de Venecia y en el Bafici)

-“Cornelia frente al espejo” (Festival de Rotterdam y Ganadora del Condor de Plata y Premio Argentores), con Leonardo Sbaraglia, Eugenia Capizzano, Rafael Spregelburd y Eugenia Alonso.

Es También coproductor de sus películas y del documental de Clausura del Bafici La calle de los Pianistas (Dirigida por Mariano Nante), Gilda (Lorena Muñoz). Actualmente está en rodaje una película sobre Astor Piazzolla que se estrenará en 2018.