Objetivos

Estos objetivos institucionales se sustentan en cinco principios que resumen la visión integral y comprometida de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo:

  1. Conocer para transformar:

La UMET nace con un fuerte compromiso por el conocimiento y la investigación. Investigar es pararse críticamente frente al conocimiento, el académico y el no académico, y buscar su convergencia en pos de la transformación social. Buscamos construir dispositivos metodológicos al servicio de la creación de tecnología y la innovación productiva y social.

  1. Formación universitaria para [email protected]:

La UMET parte de la convicción que [email protected] tienen derecho a una formación universitaria de calidad. La propuesta académica, el equipo docente y las características de la infraestructura y equipamiento de la UMET contribuyen a la generación de prácticas educativas y contendidos curriculares profesionales, que garantizan a [email protected] una carrera universitaria de excelencia y competitiva a nivel nacional e internacional.

  1. Impulso de la creatividad:

En la UMET se impulsa profesionalmente la capacidad creativa de sus estudiantes. Nos interesa la formación de nuestra comunidad académica en la importancia del emprendedorismo, con el objetivo de brindar una amplia variedad de herramientas y metodologías que permitan entender, desde la diversidad, el contexto general para la formación y desarrollo de empresas sustentables con proyección multinacional.

  1. Compromiso con la realidad social:

La UMET no sólo está comprometida con la formación de buenos profesionales, sino también con personas sensibles a los problemas de los demás, comprometidas con el desarrollo de su país y la inclusión social de los más vulnerables. La UMET ofrece a sus estudiantes herramientas académicas, científicas y profesionales necesarias para la transformación social.

  1. Innovación para el desarrollo profesional:

La UMET se constituye como una puerta que abre nuevas líneas de trabajo en el ámbito universitario, apoyadas en la creatividad y la innovación al servicio de la formación profesional. Interesa en la UMET potenciar la capacidad de toda la comunidad educativa otorgando herramientas, dispositivos, estrategias y oportunidades de especialización, con el firme objetivo de fortalecerla y así garantizar mayores y mejores oportunidades de formación para toda la comunidad educativa.

Por todo esto, los objetivos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo son:

  • Contribuir a la formación de profesionales universitarios, dinamizadores de la innovación tecnológica y el desarrollo económico y social, y capaces de desenvolverse con soltura y eficiencia en los distintos ámbitos profesionales de cada realidad social.

Específicamente,

  • Impulsar la creación y transmisión de conocimientos sobre las problemáticas nacionales y contribuir a su resolución mediante la formación de profesionales comprometidos con la realidad social.
  • Impulsar la articulación integral entre los distintos niveles e instancias de la enseñanza.
  • Contribuir a las necesidades de la comunidad, sus organizaciones, instituciones, empresas y demás actores sociales.
  • Incentivar el perfeccionamiento de los docentes en el área científica y profesional , en sus aspectos pedagógicos y en el desarrollo de una adecuada formación interdisciplinaria.