Acerca de la UMET

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo nace con un fuerte compromiso con la comunidad, la educación y el desarrollo profesional. Dentro de sus objetivos se encuentra la construcción, transmisión y promoción de la cultura y los conocimientos y, fundamentalmente, la formación de personas comprometidas con la realidad social.

La formación de profesionales comprometidos se sustenta en una oferta de carreras de grado innovadoras, con planes de estudio pensados en función de una visión integral de la realidad. En este sentido, y haciendo pie en la historia de la educación superior en Argentina, la UMET se plantea el desafío de ser la primera Universidad surgida de una organización de trabajadores. Por ello, aspira y tiene como horizonte irrenunciable brindar una educación superior de excelencia, con un profundo sentido democrático y sensibilidad social.

Aspectos centrales de la UMET son también las actividades de extensión, investigación y vinculación (cooperación). La oferta en esta área promueve la transferencia, conexión y vinculación a la comunidad y la formación de posgrado; estableciendo acuerdos con diferentes organizaciones de trabajadores, instituciones educativas y órganos estatales. A su vez, se priorizan las políticas públicas, el desarrollo de las áreas metropolitanas, la responsabilidad social empresaria y temáticas del ámbito del trabajo y la educación.

El acceso a la enseñanza y aprendizaje, investigación, extensión y vinculación, posibilita garantizar el derecho a la educación universitaria de calidad para todos y todas, y esto es posible a partir de generar condiciones para ello. El moderno edificio de su sede central, las instalaciones deportivas, el equipamiento tecnológico-didáctico, convenios para la salida laboral, prácticas profesionales y planes de becas, junto a los profesionales que acompañan a los estudiantes, son la garantía de la igualdad de posibilidades para el estudio universitario.